Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de heroína y fentanilo.
Elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de una investigación, en las inmediaciones del kilómetro 120, carretera Altar-Sonoyta, detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros.
A los imputados, Armando “R” y David “R”, les aseguraron 15 paquetes que contenían en conjunto 98 mil 930 pastillas de fentanilo, tres envoltorios en los que había ocho kilos 360 gramos de heroína y un paquete con un kilo 99 gramos 500 miligramos de fentanilo.
La FGR en Sonora, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.