Inicio Mundo Estados Unidos emite alerta para no viajar a México por riesgo de...

Estados Unidos emite alerta para no viajar a México por riesgo de contraer Covid y la violencia

452
Estados Unidos emite alerta para no viajar a México por riesgo de contraer Covid y la violencia
Estados Unidos emite alerta para no viajar a México por riesgo de contraer Covid y la violencia

El gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una actualización sobre sus alertas de viaje al exterior y catalogó a México como un país de alto riesgo debido a factores como la pandemia del Covid-19 y la inseguridad y violencia que se vive en algunos estados del territorio mexicano.

A través del sitio oficial del Departamento de Estado, las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos tener mayores cuidados en caso de realizar un viaje y resaltan que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), México cuenta con un nivel 4 de alerta por Covid-19, lo cual de acuerdo a los controles de dicho organismo, existe una alta presencia del virus en el país.

“Los CDC emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 a México debido a la pandemia de Covid-19, lo que indica que hay un nivel muy alto de Covid en el país”, explica el Departamento de Estado.

Asimismo Estados Unidos presentó una lista roja de las entidades a las que no recomiendan realizar viajes debido a la alta presencia de delincuencia y violencia, destacando la advertencia por delitos como el secuestro.

Dichas entidades son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos reiteró su advertencia sobre posibles viajes a México y puntualizó que estados como Campeche han sido foco de atención debido arrobo de vehículos, embarcaciones comerciales y plataformas petroleras.

“Los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la bahía de Campeche”, explica el Departamento de Estado.