Inicio MUNDO Ex boxeador mata a golpes a su hermano por hacer comentarios sexuales...

Ex boxeador mata a golpes a su hermano por hacer comentarios sexuales a su novia

326
0

Inglaterra.- El ex boxeador identificado como Dominic Robson de 26 años de edad, admite haber golpeado a su hermano quien murió luego de que éste le hizo comentarios sexuales a su novia.

Los hechos ocurrieron afuera de un bar de Sunderland en Inglaterra, pero el ex boxeador afirma que actuó en legítima defensa y niega el homicidio de su hermano Jordan Bell, de 27 años de edad.

El fallecido es el hermano del acusado, Jordan Bell, que tenía 27 años. Son hermanos pero crecieron en diferentes familias, ya que fueron adoptados por diferentes padres cuando eran muy pequeños».

El ex boxeador aficionado mató a su hermano de un solo puñetazo después de que su hermano le hiciera comentarios sexuales a su pareja, se informó a un tribunal.

Los hermanos Dominic Robson, de 26 años, y Jordan Bell, de 27, habían estado tomando una copa juntos en Sunderland cuando se les unió la novia de Robson.

Newcastle Crown Court escuchó en un momento durante su reunión en el bar que Robson se molestó con Jordan debido a los comentarios o bromas que le hizo a su pareja, informa Chronicle Live.

Jordan, que estaba borracho y se puso de pie inestable, salió del bar con Robson y su novia y la animosidad pareció haberse calmado, dijeron los fiscales.

Pero una vez afuera, Robson terminó dándole un puñetazo a su hermano, tirándolo al suelo. El tribunal escuchó que sufrió heridas catastróficas cuando se golpeó la cabeza contra el cemento.

Robson admite haber golpeado a Jordan, pero dice que actuó en legítima defensa y niega el homicidio.

Shaun Dodds, acusador, dijo a los jurados: «Dominic Robson enfrenta un solo cargo de homicidio y eso ocurrió», dice la fiscalía, el 10 de julio del año pasado.

El tribunal escuchó que un portero presenció el intercambio en el bar cuando se pelearon.
El señor Dodds dijo de la evidencia del miembro del personal: «Los dos estaban enzarzados en una discusión acalorada y el acusado estaba siendo agresivo, señalando al otro hombre, que estaba más a la defensiva».

El acusado estaba molesto por ciertos comentarios sexuales inapropiados que Jordan Bell le había hecho a su novia Jordan, que estaba borracho, inestable en sus pies y en un momento dejó caer su bebida, terminó saliendo con la pareja y las cosas parecían
haberse calmado entre ellos.

Después de caminar por la calle por un tiempo, Jordan cruzó la calle en un punto, se puede ver a Robson en una cámara de video vigilancia golpeándolo una vez, derribándolo.

Justo antes de las 9 de la noche, se detuvo a la policía en Holmeside, Sunderland, y le dijeron que un hombre estaba tirado en el suelo.

Un miembro del público le dijo al oficial que estaba caminando cuando escuchó un ruido sordo detrás de él, luego se dio la vuelta y vio a un hombre tendido allí.

Jordan no respondía y le salía sangre de la oreja. Se llamó a una ambulancia y lo llevaron a la Royal Victoria Infirmary en Newcastle.

Una tomografía computarizada reveló sangrado en su cerebro y un cráneo fracturado en la parte posterior de su cabeza.

Se sometió a una craneotomía y durante los días siguientes sufrió convulsiones, falta de suministro de sangre al cerebro y problemas de presión en el cerebro.

Murió el 24 de julio, la causa principal fue una infección viral en el cerebro que, según los fiscales, fue «casi con certeza» una reacción al trauma físico que había sufrido o la cirugía.

Cuando fue entrevistado por la policía, Robson, quien luego se fue con su pareja, dijo a los oficiales que su hermano había estado «contando chistes sexuales hacia su novia», dijo Dodds al tribunal.

Robson afirmó que Jordan se había acercado a él y, pensando que iba a «lanzar un puñetazo», «reaccionó en defensa propia y lo golpeó una vez».

Dodds agregó: «Continuó alegando que Jordan cruzó la calle, levantó el brazo y lo apartó del camino antes de dar el puñetazo».

A los miembros del jurado se les dijo que la cuestión en el caso es si el puñetazo equivalía a legítima defensa.

Cabe señalar que Robson, de South Hylton, Sunderland, que había sido boxeador aficionado durante seis o siete años, niega el homicidio.