Inicio Mundo Rescata a paloma que pintaron de color rosado para una fiesta de...

Rescata a paloma que pintaron de color rosado para una fiesta de revelación de género

1704

ESTADOS UNIDOS.- En una popular plaza de Manhattan, Estados Unidos, fue rescatada una paloma que habría sido utilizada en una fiesta de revelación de género y posteriormente abandonada, según el Fondo de Aves Silvestres.

El animal que fue presuntamente tenido de color rosado, se encontraba desnutrido y con dificultades para volar en el Madison Square Park, donde una persona la encontró y la llevó al refugio.

Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos», explicaron.

Añadieron que el ave era doméstica y fue utilizada en una revelación de género, para después ser abandonada, lo que le dificulta su subsistencia ya que es «incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”, finalizaron.

Frente al diagnóstico, los rescatistas tuvieron que bañar varias veces a la paloma, pues el color estaba muy adherido a su cuerpo «pensamos que es tinte para pelo”. Al ser una sustancia química los médicos veterinarios creen que el olor pudo debilitar al ave e incluso pudo ingerir este producto al intentar acicalarse.

Ballena muere en Hawái con redes de pesca y bolsas de plástico en el estómago
La organización insistió en que las palomas domésticas no deben ser liberadas en la naturaleza ya que no cuentan con instinto de supervivencia. Tampoco deben ser utilizadas en celebraciones, ni mucho menos teñirles las plumas.