Topolobampo, Sinaloa.- Siete lesionados dos de gravedad, es el resultado hasta el momento de un percance ocurrido durante la madrugada de este miércoles, entre el bajaferris y un barco camaronero en las inmediaciones del puerto de Topolobampo.
De las víctimas, se estableció que una cuenta con múltiples contuciones y otro con fracturas, siendo su estado de salud reportó como delicado; del más otras cinco no amerizo ser trasladado a ningún hospital.
Fueron los pescadores quienes auxiliaron en primer término y dieron aviso a la Secretaría de marina y capitanía de puerto.
Oficialmente se estableció que aproximadamente a las 02:00 horas a.m. al zarpe del buque Baja ferries “México Star” en inmediaciones Boya número 12 de la salida a la boya de recalada, se reportó el accidente donde involucra al buque pesquero POPEYE EL MARINO, resultando la varadura, dos de los tripulantes resultaron heridos y 5 se encuentran en Capitanía de Puerto rindiendo sus testimonios.
Tras varias horas de este desigual choque marítimo, las maniobras de recate del barco por personal de la marina y capitanía de puerto continúa hasta esta media mañana, aunque se ha informado que ya está controlado .
Se ha dicho, que por el momento ha dejado algo de contaminación en el mar, por qué el barco contaba con 14 000 litros combustible y 500 de lubricantes.
La colisión no afecta el canal de navegación, pero si hay riegos que las corrientes lo muevan, por lo que se está trabajando en ese sentido.