GUAYMAS, SONORA.- Con el fin de ofrecer una mejor calidad en el servicio a la comunidad estudiantil y, en particular, en lo referente al abastecimiento de agua, el Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas iniciará el mes próximo, la construcción de un reservorio, el cual consiste en un sistema de almacenamiento de agua que garantiza una permanente disponibilidad de líquido en los lugares que se requiera.
El Doctor Edgar Edmundo Lánz Sánchez, director de la institución, dio a conocer lo anterior y señaló que la finalidad primordial de esta obra es dar solución al desabasto de agua en la institución, sobre todo en verano para evitar percances entre los estudiantes cuando prevalecen las más altas temperaturas.
Expresó que el costo total de la obra asciende a los 823 mil 753 pesos y fue aprobada por los Gobiernos Estatal y municipal (con una participación en un 70% y 30%, respectivamente)
Agregó que, a efecto de dar seguimiento a la obra, se llevó a cabo una reunión en la que se integró un comité de participación ciudadana, para supervisar los trabajos de la primera etapa de la construcción de esta cisterna para almacenamiento de agua potable.
Este comité supervisará los trabajos de la obra y quedará integrado por padres de familia de estudiantes del ITG inscritos actualmente. Estuvieron presentes autoridades del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), así como del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública del H. Ayuntamiento de Guaymas (CMECOP).
Integrarán este comité: Ana María González (presidenta); María Rodríguez Alvarado (secretaria); Verónica Fuentes Ruiz (tesorera); María Vargas Robles (primera vocal) y Socorro Valdivia (segunda vocal)
Por su parte, el Ingeniero José Roberto Trillas Arballo, responsable del proyecto por el ITG, expresó que este deseo inició con la idea de ofrecer una mejor calidad a la comunidad estudiantil y en este caso algo indispensable como es el agua.
Dijo que este reservorio es un depósito de gran escala para poder tener agua potable en condiciones óptimas. Destacó que el proyecto fue posible también gracias al apoyo de la Comisión Estatal del Agua.
Este proyecto, indicó, es el inicio de un desenlace positivo al cambio arquitectónico y de imagen del plantel, así como de áreas deportivas, recreativas y laboratorios de la casa de estudios. “Nuestra preocupación es siempre buscar el bien de los estudiantes y de las colonias aledañas, ya que esto los favorece debido a que la institución cuenta con aulas sobre estructuradas y es nuestro deber fungir como refugio albergue en caso de desastre natural”, dijo finalmente.