Hermosillo, Sonora.- El equipo de trabajo del jardín de niños “Mauricio Sáenz
Barrón” participó en una sesión, vía Zoom, de Yoga de la Risa, para generar un ambiente positivo y mejorar las habilidades sociales.
Flora Lydia Mendoza Jiménez, directora del preescolar “Mauricio Sáenz Barrón”, destacó que la
clase fue dirigida por Nilza Vanesa Castañeda Morales, directora académica del Instituto de Desarrollo Personal Hermosillo, Yoga de la Risa Sonora, promotora de la inclusión social de personas con discapacidad y la salud, a través de la risa.
“Trabajamos primero nuestras emociones para luego continuar trabajar la de nuestros alumnos. Algunas compañeras estuvieron acompañadas por sus hijos”, explicó Mendoza Jiménez.
Entre risas y estiramientos, las educadoras pasaron un rato ameno y de relajación, el cual las predispuso a trabajar de manera positiva y están en proceso para adaptar esta actividad a sus
estudiantes.
“Me parece una estrategia muy buena para activarnos y ayuda a estimular el cerebro principal
de nuestro organismo que es el corazón, quedamos alegres y felices para funcionar mejor”,
expresó la maestra Catalina Sánchez Armenta, docente de tercer grado sección “B”.
En la sesión virtual también estuvieron las maestras Rosa María Esquivel Mendívil, jefa del
Sector 10 y María Elisa Ayala Alcalá, supervisora Zona Escolar 01 de preescolar federal.
“Me pareció una alternativa muy divertida y novedosa para aplicar con mis alumnos, cambió el
ambiente de mi casa por uno más alegre y con más ánimos, cargado de energía esa mañana que la practicamos”, dijo la educadora María José Medina Amavizca, docente de tercer grado
sección “B”.
Prevén que esta actividad la puedan realizar con sus estudiantes a través de una video llamada puesto que durante el aislamiento social, las emociones han sido un factor determinante para el buen o mal ambiente en los hogares.
Por último, la directora reiteró que se trató de una actividad por demás agradable porque vio a
todo el equipo de trabajo riéndose y en compañía de sus hijos e hijas; la Yoga de la Risa hizo la diferencia para realizar un trabajo más productivo.