Inicio ESTATAL CFE tienen que pagar daños a instalaciones o equipos eléctricos por apagones...

CFE tienen que pagar daños a instalaciones o equipos eléctricos por apagones en Guaymas Norte

647
0

Guaymas, Sonora .- Si tus electrodomésticos se han visto dañados ante los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto te interesa, pues, tienes la oportunidad de solicitar una indemnización por los aparatos dañados.

Diversos sectores de este puerto han sufrido intermitencias en el suministro eléctrico debido al intentó de robo de cable en la estación de CFE, donde un delincuente murió electrocutado.

Esta situación, ha provocado los constantes apagones principalmente en el sector de Guaymas Norte.

Sin embargo, estos cortes pueden ocasionar afectaciones en tus electrodomésticos cuando ocurren cambios súbitos en el voltaje y aquí te decimos que puedes hacer para ser indemnizado.

¿Cómo solicitar una revisión a CFE por aparatos dañados?

Si has tenido daños en tus aparatos eléctricos a causa de los apagones de la CFE, esto te interesa, ya que es posible recibir una indemnización si solicitas una revisión de tu caso.

Para hacer tu solicitud, tienes que acudir a un centro de atención de la CFE, siempre y cuando, cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener contrato vigente de la CFE.
  • Estar al corriente con el pago de tus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
  • Presentar un escrito libre donde expliques los daños causados a tus aparatos electrodomésticos u otros bienes. Así como la hora aproximada del acontecimiento.
  • Comprobar la propiedad del inmueble, o en su caso, contrato de arrendamiento.
  • Recuerda que este trámite es gratuito y tienes 30 días para realizar tu solicitud por daños en aparatos eléctricos. El tiempo de espera para recibir una respuesta es de 10 días hábiles.

Después de realizar la solicitud, un equipo de peritaje acudirá a tu domicilio para evaluar la situación, y en caso de ser aceptada, la CFE pagará por los bienes estropeados durante los apagones.