Inicio ESTATAL Acusan ferrocarrileros demandantes hostigamiento de corporativo de FNM

Acusan ferrocarrileros demandantes hostigamiento de corporativo de FNM

318
0

Empalme, Sonora.- Grupo de ferrocarrileros demandantes que ganaron juicio de jubilación proporcional tras la desincorporación y privatización del sistema ferroviario, denunciaron hostigamiento de parte del corporativo de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), que los obliga a la firma de desistimiento de demanda bajo amenaza de ya no pagar la jubilación mensual que les corresponde.

Ferrocarrileros jubilados que se encuentran dentro del expediente 1380/2013, denunciaron que en dos ocasiones los han citado a la ciudad de Hermosillo para la firma de desistimiento de demanda, porque de lo contrario ya no les harán el depósito de su jubilación que reciben mes a mes.

Estos ex trabajadores ganaron la demanda de jubilación proporcional, pero a ninguno se le hizo el pago de liquidación completa por el tiempo que laboraron, pues en su mayoría solo les pagaron el 60 por ciento.

Lo anterior generó que se interpusiera nueva demanda para el pago del 40 por ciento restante, pero el corporativo de FNM les advirtió que si no desistían de esa nueva demanda no les iba a pagar la jubilación mensual, por lo que la mayoría accedió al desistimiento.

Para ello acudieron a firmar dicho desistimiento y quedó asentado ante una autoridad federal, en este caso la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Junta Especial Número 23.

Sin embargo, el abogado que les representa, Martín García Fimbres, continúo con el proceso de demanda, y salió un nuevo laudo a favor para que el corporativo de FNM pague el 40 por ciento restante, por lo que una vez más les están llamando a que firmen nuevo desistimiento, so pena de no pagarles la jubilación mensual,

Y como la mayoría de los trabajadores demandantes tienen muchos compromisos que cubrir, y les urge el pago mensual de su jubilación, optan mejor por desistir.

Ahora la firma va a ser para este lunes 24 de mayo, pero en un lugar ajeno a las oficinas de la autoridad laboral, por lo que consideran no hay seriedad en este asunto.