Hermosillo, Sonora.- Bajo condiciones graves de salud se encuentra un individuo que ayer, al filo del mediodía, fue herido con proyectil disparado por arma de fuego cuando intentó consumar un robo en una empresa recicladora de metales (chatarrera), que se localiza en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En la acción fue detenido el agresor, quien explicó cómo sucedieron los hechos y entregó un arma de fuego tipo revólver, de calibre .38.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de auxiliar al herido, un hombre de 30 años de edad y quien presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda, que le perforó uno de sus pulmones, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado.
Omar Guadalupe, de 22 años, fue presentado ante el Ministerio Público por parte de elementos de la Policía Municipal, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El mismo joven declaró que se encontraba laborando en el negocio localizado en las calles Lázaro Cárdenas y Galilea, de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando el sujeto intentó llevar a cabo un robo con violencia y fue de esta manera que le disparó.