Inicio Mundo Congresistas de Estados Unidos piden a Joe Biden reabrir la frontera entre...

Congresistas de Estados Unidos piden a Joe Biden reabrir la frontera entre México y Estados Unidos

434
Congresistas de Estados Unidos piden a Joe Biden reabrir la frontera entre México y Estados Unidos
Congresistas de Estados Unidos piden a Joe Biden reabrir la frontera entre México y Estados Unidos

Ciudad de México.- Un documento de petición para que la frontera entre México y Estados Unidos se reabra a la brevedad posible fue enviado al presidente Joe Biden por parte de un grupo de congresistas interesados en mejorar en temas de economía binacional.

En el escrito firmado por los miembros del Congreso de Estados Unidos Verónica Escobar, Raúl M. Grijalva, Henry Cuellar, Vicente González, Tony Gonzales, Filemon Vela, Ann Kirkpatrick y Juan Vargas, se lee: “Muchos de nuestros estados están viendo cómo sus casos de Covid-19 disminuyen significativamente gracias al aumento de la vacunación”.

“Sin embargo, como miembros representantes de las comunidades del Sur de Estados Unidos, seguimos preocupados por los cierres indeterminados y restricciones de viaje en nuestras fronteras terrestres”, se agregó.

Los interesados en reabrir la frontera afirman que la entrada Sur a Estados Unidos es clave para temas de economía, ya que por dichos puertos se procesan cantidades millonarias de dólares en comercio de manera anual.

“La salud y seguridad de estas comunidades, ya sea dentro o fuera de la frontera, son de suma importancia para nosotros (…) ahora creemos que es apropiado que las estrictas restricciones sean reevaluadas para determinar si los cierres deben levantarse”.

En el escrito, los congresistas instan a la Administración a trabajar con las comunidades fronterizas, el Departamento de Seguridad Nacional, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para identificar la tasa de vacunación en Estados Unidos.

“Creemos firmemente que a medida que comunidades en muchos estados regresan gradualmente a la normalidad bajo una guía, lo mismo debe extenderse a las ciudades fronterizas cuya línea de vida cultural y económica está estrechamente vinculada”.

El Congreso pidió a la máxima autoridad de Estados Unidos, Joe Biden, que considera la reapertura de la frontera que divide a México de territorio estadounidense a temas no esenciales.