Ciudad Obregón, Sonora.- Un extenso terreno de siembra en el Valle del Yaqui, fue consumido por el fuego al quemarse la gavilla y provocar una enorme columna de humo, que pudo ser vista a varios kilómetros de distancia.
Los hechos se registraron a las 10:40 horas del sábado en la calle 700, al Oriente de la calle Fresno, en un predio agrícola cercano a la Comisaría Marte R. Gómez y El Tobarito; al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos en una máquina extintora a sofocar las llamas, asegurándose de que estuviera controlada la situación.
Así mismo, policías municipales se encargaron de resguardar el área mientras los apagafuegos hacían su labor; se informó que una parte del terreno estaba sin siembra y la otra parte tenía trigo sembrado, las llamas consumieron gran parte de esta, registrándose llamas que alcanzaron hasta 12 metros de altura.
Las autoridades informaron que la quema de gavilla pudo ser causada de forma intencional, esto con el propósito de eliminar lo que queda de la cosecha; otra versión -aunque la menos probable-, se pudo originar debido a las altas temperaturas que han prevalecido los últimos días en la región.