Guaymas, Sonora.- Seris comerciantes intentaron ser desalojados – sin orden judicial de por medio – de sus espacios bajo arrendamiento en el Mercado Johnny’s, que se localiza en el bulevar Diana Laura Riojas, justo en la zona de acceso al sector Guaymas Norte, en hechos que se tornaron tensos la noche de ayer.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal tuvieron que hacer acto de presencia para evitar que la situación se desbordara y se consumara alguna agresión física.
Los propietarios del desarrollo comercian señalan que ya vencieron los contratos de arrendamiento, lo que niegan los inquilinos, que además señalan aumento en las rentas que van de los 4 mil a los 7 mil pesos mensuales.
Los afectados señalaron que el arrendamiento incluye el servicio eléctrico en sus puestos, lo cual fue suspendido arbitrariamente anoche, a fin de sacar a la calle las carretas ahí acondicionadas.
Los comerciantes se opusieron a la acción de los dueños del Mercado Johnny’s y fue cuando la situación comenzó a subir de tono, para que arribaran elementos de la Policía Municipal y llamaran al orden, así como al
diálogo y la asistencia con autoridades competentes para la resolución del caso.