Caborca, Sonora.- Un cruento enfrentamiento entre bandas delictivas dejó como saldo un sujeto herido, mientras que efectivos de la Guardia Nacional hirieron a otro al tratar de atraparlos, en hechos suscitados la noche del jueves en la zona rural de la Perla del Desierto.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves a las 20:30 horas en las inmediaciones del ejido «Siempre Viva», cuando se reportó que dos grupos antagónicos de delincuentes fuertemente armados, se enfrentaron resultando un sicario herido mientras que los integrantes de los dos grupos huyeron de inmediato.
El sujeto herido en la refriega fue identificado como Demetrio Ismael de 28 años de edad, y que resultó herido con arma de fuego en el abdomen, siendo trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a un centro hospitalario de Caborca para su atención.
Mientras tanto, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno siguieron en la búsqueda de los grupos de delincuentes, siendo efectivos de la Guardia Nacional quienes detectaron a un numeroso convoy con aproximadamente 60 sicarios, que al momento de verse descubiertos trataron nuevamente de huir.
En su afán de escapar, uno de los vehículos de los sicarios chocó de frente contra un camión de un campo agricola, al momento el grupo de seis sujetos trataron de huir a fuerza de carrera, pero uno de ellos no lo logró por estar lesionado; así mismo, los militares hirieron al sujeto lesionado que trató de esconderse entre los matorrales, siendo atrapado minutos después.
El sujeto herido fue identificado como Héctor de 33 años de edad, que igualmente recibió asistencia de paramédicos de Cruz Roja; a causa del accidente, se interrumpió la circulación en el tramo Caborca-Y Griega, quedando despejado al poco tiempo.
Autoridades trabajan en el caso, recabando evidencias y quedando en custodia de los lesionados, esto con el fin de esclarecer los hechos y tratar de dar con los responsables del enfrentamiento.