Ciudad de México.- Se dio a conocer hoy lunes el informe del quien es quien en los precios de las gasolinas, esto con corte al 24 de junio y resultó que tres gasolineras de Sonora, resultaron de las más caras en el país y con los márgenes más altos de ganancias.
Inicialmente se informó que en la región del Noroeste en el primer lugar se encuentran una estación de PEMEX situada en Hermosillo, Sonora, sobre el bulevar José María Morelos, donde se vende el litro de gasolina Regular en 21,89 pesos por litros, para obtener una ganancia de 3.48 pesos, siendo el precio más elevado del país.
Por su parte entre los precios más elevados del combustible Premium aparece una estación de Moctezuma, Sonora, ubicada en avenida Reforma Final, con un precio al público de 24.16, para obtener una ganancia de 1.46 pesos por litro, la cual se posiciona en el séptimo sitio de las más caras de México.
Y para rematar en una estación gasolinera de Empalme, situada sobre la carretera internacional, tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón, donde venden el litro en 22.80 pesos, con una ganancia de 3.59 pesos, siendo el Diesel más caro del país.
Así lo informó Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco y encargada de informar cada lunes de los precios de los energéticos, así como la atención de denuncias, verificaciones e irregularidades detectadas en las gasolineras del país.
Atención especial mereció el municipio de Ímuris, una expendedora de gasolina regular también fue de las que vendieron más cara y con los márgenes de ganancias más altos; con esto, Sonora vuelve a figurar en este nada honroso mapa de las gasolineras más caras a nivel nacional.