Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta se están incrementando los ingresos al área restringida de atención al Covid-19, ya que está semana fueron 17 más entre el IMSS y el Hospital General (HG), situación que preocupa ya que no se tenían números tan altos en las últimas semanas.
En lo que va de la semana, el Hospital General de Guaymas recibió a siete pacientes que requerían asistencia respiratoria, ya que las condiciones de salud no les permitían estar en sus casas; mientras tanto, el IMSS de la calle 10 recibió dos pacientes más para completar diez en lo que va de la semana.
En referencia a la baja ocupación que se había tenido respecto a enfermos por Covid-19, el Hospital General no registraba ingresos al área de restricción desde hacía poco más de dos meses, situación que cambió en los últimos días.
Los índices de contagio se están incrementando, se recomienda extremar los cuidados que ya conocemos, aunque nunca está de más recordarlos: cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial, guardar distancia mínimo de 1.5 metros, evitar aglomeraciones, desinfección de las áreas comunes y sobre todo, quedarse en casa si no tiene actividades escenciales por realizar.