Con valor superior a los 300 millones de pesos
Hermosillo, Sonora.- En una labor coordinada por la seguridad en la entidad, en operativos conjuntos por territorio Yaqui se han decomisado más de mil 500 kilogramos de droga en acciones enfocadas para contar con un clima de tranquilidad en la región.
De manera conjunta, las fuerzas que conforman la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, en el último bimestre han registrado tres aseguramientos de estupefacientes con valor superior a los 300 millones de pesos, con lo que se ha logrado evitar que circule más de una tonelada y media de droga por las calles de la entidad.
El primer hecho que se realizó como parte de las acciones que realizan el grupo coordinado de seguridad coordinadas fue el registrado el pasado 6 de junio en la pista la Ciega en el municipio de Bácum, donde se logró asegurar 554 kilogramos de metanfetamina.
Además, en Estación Corral, en el municipio de Cajeme, el 5 de julio se decomisaron 534 kilogramos de la misma materia, mientras que el tercer decomiso se llevó a cabo el 10 de julio en la pista El Papalote, donde se logró decomisar 489 kilogramos de metanfetamina.
La Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora refuerza acciones en contra del delito en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, además de reiterar el respeto de usos y costumbres de los pueblos indígenas.