Inicio Portada Profunda consternación y coraje por asesinato de integrante del colectivo Madres Buscadoras...

Profunda consternación y coraje por asesinato de integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

3253
0

Guaymas, Sonora.- El asesinato de Aranza Ramos, ocurrido al filo de las once de la noche de ayer en la comunidad ejidal de Ortiz, comisaría de Guaymas, ha generado una profunda consternación, tanto en habitantes de esa comunidad rural, como en integrantes de colectivos de quienes se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas.

Un grupo armado irrumpió en la vivienda de Aranza, que se localiza a escasos metros del destacamento de Policía Preventiva de Ortiz, para acribillarla; ahí mismo quedó sin vida.

Aranza sufrió la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre del 2020, y por ello se unió a las tareas que desarrollaban los colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora.

Tras conocerse la noticia de su homicidio, en el sitio oficial de Madres Buscadoras se publicó lo siguiente:

“Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos, una gran persona, que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual ha buscado incansablemente

desde que desapareció, porqué matarla? Qué delito cometió, no buscaba culpables, ni justicia, solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija… DESCANSA EN PAZ ARANZA, siempre te recordaremos”.

Por su parte, en la página de Guerreras Buscadoras de Sonora se publica:

“Hoy no se fue una gran guerrera, una mujer, fuerte, amorosa, Aranza Ramos, hoy nos arrebataron a una madre, hija, hermana, esposa, que solo buscaba a su esposo Brayan, como muchas de nosotras buscamos a nuestros seres queridos.

Nos dejan el alma destrozada en mil pedazos, nos matan en vida y nos quitan el derecho a buscarlos.

Nosotras las Guerreras Buscadoras de Sonora no buscamos quién lo hizo, ni porqué lo hacen!!… al desaparecer a un ser querido solo los buscamos como estén, en vida, en muerte en una fosa clandestina, para poder tener una tumba donde llevarles flores, donde llorarles… Porqué??

Buscamos muertos, para enterrar vivos??

Nos quitan el derecho a buscarlos,

nos amenazan una y otra vez.. Hoy le arrebataron la vida a Aranza, mañana a quién más nos tocará???

Nos sentimos desconsoladas, no hay palabras para descifrar tanto dolor que nos

deja esta lamentable situación… ¿Hasta cuándo?, ¿hasta cuándo terminará todo esto??

Como me dueles Empalme!!

Como me dueles Sonora!!

Como me dueles México!!

Y las autoridades dónde están?????

El gobierno dónde está?????