Guaymas, Sonora.- Una ingenua empleada de un comercio ubicado en Guaymas, fue víctima de una extorsión telefónica al caer en el engaño y depositar una fuerte cantidad de dinero a la cuenta del delincuente, situación que provocó que su patrón le esté descontando el monto de lo robado.
El desafortunado incidente ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana, en un comercio ubicado en la Calzada Agustín García López; en el lugar, la empleada identificada como Araceli de 27 años de edad, recibió la llamada de la supuesta contadora del negocio, pidiéndole que depositara una fuerte cantidad de efectivo.
La empleada con un mes de antigüedad y con poca experiencia en los procedimientos del negocio, accedió a hacer el depósito creyendo que realmente la persona que le llamaba era la contadora; realizó un depósito de 40 mil pesos a una cuenta de BBVA Bancomer a nombre de Ileana González Reyes.
Al llegar su patrón e informarle que había depositado el dinero por orden de la supuesta contadora, le dijo que no existía ninguna contadora y que había sido extorsionada; ahora, su patrón le está descontando quincenalmente el monto de lo robado hasta que lo liquide en su totalidad.