Nogales, Sonora.-Una fuerte lluvia que cayó en la periferia trajo un fuerte arroyo a la zona urbana de la ciudad y las autoridades implementaron un operativo de prevención coordinado para evitar tragedias como la muerte de una mujer en días pasados.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando por medio de la radio de emergencia del C5 se alertaba a las autoridades y grupos de auxilio que activaran los protocolos de seguridad porque venía un fuerte arroyo.
César Vélez Hernández titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que llovió en la periferia del lado Poniente y Sur lo cual provocó que se formara un fuerte arroyo en la avenida Tecnológico.
“Aquí en el Centro de la ciudad todavía no había caído una sola gota de lluvia pero el arroyo llegó con fuerza y nos dispusimos de inmediato a evacuar a personas que estaban debajo del puente.
Con el apoyo de Bomberos, Grupo de Jeeperos y Seguridad Pública se colocaron filtros a lo largo de la avenida para bloquear el acceso a los automovilistas y peatones con la intención de evitar accidentes”, comentó.
El funcionario municipal señaló que la vialidad con mayor peligro fue la avenida Tecnológico y que inspeccionaron otros sectores como la calle 5 de Febrero donde el arroyo fue de cauce moderado.