Inicio SEGURIDAD Trailero se queda dormido y provoca fuerte choque carretero, hay 10 lesionados

Trailero se queda dormido y provoca fuerte choque carretero, hay 10 lesionados

449
0

Trincheras, Sonora.- Este martes por la mañana se suscitó un impresionante accidente carretero en el tramo Santa Ana-Altar, cuando el conductor de un tráiler se quedó dormido al volante de su pesada unidad, para con esto provocar un fuerte choque-carambola que dejó como saldo al menos 10 lesionados, dos de ellos de gravedad.

Este desafortunado accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este martes, a unos metros de la caseta de cobro de Trincheras, justo en el kilómetro 39 del tramo Santa Ana-Altar de la carretera federal número 2; en el lugar, varios vehículos particulares y otros tantos transportistas esperaban en fila cruzar dicha caseta de cobro.

De pronto, el conductor de un tráiler color rojo chocó intempestivamente con al menos otros dos tráilers y tres vehículos particulares, según testigos presenciales a causa de que se quedó dormido al volante, provocando una fuerte carambola y dejando varios lesionados en el lugar.

El chofer causante del choque multiple huyó hacia el monte sin que se sepa su paradero; el saldo fue inicialmente de 10 lesionados –dos de ellos de gravedad– y cuantiosos daños materiales, paramédicos adscritos a la caseta de cobro, así como de Cruz Roja Mexicana trasladaron a los heridos a centros hospitalarios cercanos.

Los vehículos involucrados son: una camioneta Toyota, color gris y de modelo reciente, en ella viajaban siete personas y que todos resultaron lesionados, también resultó afectado un pick-up Hilux color blanco en el que viajaban cuatro personas y una camioneta Jeep Cherokee también de color blanco, así como varios trailers.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de proteger el área, en tanto los servicios de emergencias trasladaron a los lesionados; del trailero responsable no se sabe nada, solo se tiene la razón social del camión que conducía, se espera que en las próximas horas pueda ser localizado para que responda por lo acontecido.