Empalme, Sonora.- La Cooperativa “Arroyos Cuates” cumplió esta mañana su amenaza de paralizar las labores de recolección de basura, además que dio inicio a un plantón en Palacio Municipal de manera indefinida, en protesta porque el Ayuntamiento no les cubre el adeudo que mantiene por la prestación de servicio.
Antes de las 7 de la mañana los operadores de los carros recolectores de basura estacionaron las unidades en los alrededores del edificio municipal, mientras los directivos de la cooperativa están en espera que llegue el presidente municipal Francisco “Pantico” Genesta para que les dé una respuesta a esta demanda.
Los directivos manifestaron que la única manera en la que se pueden retirar y reiniciar actividades es pagándoles todo el adeudo, que al momento asciende a 2.7 millones de pesos, de los cuales, 1.7 millones corresponden a la pasada administración, y un millón a la actual que preside el “Pantico” Genesta.
Sostienen que el pago semanal que les hacen, y que por lo general también los retrasan, ya no les alcanza para cubrir ni medianamente los gastos de operación, razón por la cual se vieron en la necesidad de paralizar las labores.
Pidieron comprensión a la ciudadanía, y aclararon que esta medida no la querían asumir, pero no les quedó de otro camino, porque lo que menos quieren es perjudicar a los empalmenses, menos con el problema de la pandemia.