Guaymas, Sonora.- La noche del martes se registró un apagón en la colonia Termoeléctrica, provocado por un sujeto que intentaba robar cableado de las obsoletas instalaciones de la otrora planta Termoeléctrica I, ubicada al Oriente de la ciudad, y que resultó lesionado sin que pudiera ser detenido.
El intento de robo ocurrió alrededor de las 20:55 horas del martes en el interior de las instalaciones en desuso de la Termoeléctrica I, ubicada en la colonia del mismo nombre; en el lugar, un sujeto no identificado abrió un registro eléctrico en su intento de robar cableado.
Desafortunadamente para el ladrón, al manipular los cables del registro eléctrico, provocó un fuerte estallido el cual lo lesionó severamente en una de sus manos, además de afectar a gran parte de la colonia, ya que los dejó sin energía durante varias horas.
El sujeto huyó de inmediato del lugar sin lograr su cometido, no sin antes haber sido visto por los vecinos quienes se percataron de que iba lesionado; vestía pantalón y camisa holgada, además de que en su media filiación se identificó que era de complexión delgada y de tez morena.
Del caso tomaron nota los agentes policíacos, en tanto trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron varias horas, hasta que pudieron establecer el servicio de energía en el sector.