Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del miércoles se registró la ejecución de un hombre en el fraccionamiento San Rafael de Cajeme mientras realizaba trabajos de albañilería por fuera de un abarrotes, motivo por el cual se activó el código rojo, implementándose un intenso operativo de búsqueda de los sicarios, aunque con resultados infructuosos.
Los hechos se registraron a las 17:25 horas del miércoles, en las calles Cucurpe y Loreto del fraccionamiento San Rafael; en el lugar un hombre identificado como Joaquín Edgardo de 21 años de edad –justo los cumplía ese día–, realizaba trabajos de albañilería en un domicilio contiguo a una tienda de abarrotes.
En un momento dado, un grupo de sicarios lo sorprendieron disparándole a mansalva, logrando impactar en su humanidad en al menos seis ocasiones; en el lugar quedaron esparcidos varios casquillos calibre 40 milímetros, los cuales fueron recabados por la Fiscalía como evidencia del caso.
El infortunado hombre fue asistido con prontitud por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes solo certificaron su fallecimiento puesto que ya no contaba con los elementales signos vitales; al lugar se apersonaron agentes policíacos quienes aseguraron el área, mientras peritos y agentes llevaban a cabo los protocolos de ley.
Finalmente peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, procesaron la escena del crimen así como la recolección de los indicios balísticos, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, lugar donde habrán de practicarle la necropsia de ley.