Inicio Estatal Padres no quieren limpiar escuelas; que es responsabilidad de intendentes

Padres no quieren limpiar escuelas; que es responsabilidad de intendentes

1205
Padres no quieren limpiar escuelas; que es responsabilidad de intendentes
Padres no quieren limpiar escuelas; que es responsabilidad de intendentes

Empalme, Sonora.- Padres de familia no quieren atender el llamado que les ha hecho la Secretaría de Educación y Cultura para apoyar en las tareas de limpieza en las escuelas, ante el ya muy próximo regreso a clases presenciales de los alumnos del nivel básico, pues argumentan que eso es responsabilidad de los intendentes.

Manifiestan a la vez su desacuerdo en el reinicio de las clases presenciales, toda vez que no hay las condiciones para que los niños regresen a las aulas, en especial los pequeños de primero y segundo grado, que no tienen aún la capacidad del autocuidado y fácilmente pueden contagiarse del coronavirus.

Para el señor Gerardo Moreno, abuelo de un alumno de la escuela primaria ‘Juan Maldonado’, en el caso de la limpieza en las escuelas, eso debe de corresponder al personal de las mismas, no a los padres de familia, porque se supone que el gobierno paga un sueldo a los intendentes y por lo tanto debieron de estar al cuidado de los planteles durante todo el tiempo que han estado solas.

Además, hay muchas escuelas que fueron vandalizadas, les robadon cableado, aparatos de refrigeración, bombas de agua y otros aparatos que son muy necesarios para que puedan reinicar las actividades.

Aclaró que en una temporada normal, con las clases normales, como padre de familia, en este caso abuelo, sí estaría dispuesto a colaborar en una jornada de limpieza, pero así no, porque los intendentes debieron de estar al cuidado de las escuelas para que les dieron mantenimiento, y no fue así; por eso les pagan.

Cabe señalar que las clases presenciales se van a reiniciar el próximo 30 de agosto, y las autoridades educativas han hecho un llamado a los padres de familia para que apoyen en la limpieza de los planteles, que se encuentran en muy malas condiciones tras casi un año y medio sin atención.