Guaymas, Sonora.- Agentes policíacos sorprendieron a tres adolescentes que llevaban consigo un gran tramo de cable telefónico, los cuales pretextaron que lo habían encontrado tirado, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente en delitos de menores de edad.
Los hechos se registraron el viernes en la madrugada, en la avenida 10 y calle 10 del sector Centro de la ciudad; en el lugar, agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia, cuando observaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta jalando un gran tramo de cable, siendo detenidos para revisión.
Los jóvenes se identificaron como Gibrán, Jesús y Giovanny, todos de 16 años de edad, quienes al cuestionarlos por la procedencia del cable, dijeron que estaba en una banqueta desprendido de un poste de la paraestatal Teléfonos de México (Telmex), y que decidieron tomarlo con el fin de reciclar su contenido.
Dijeron que se dedicaban a repartir tortillas y que ocasionalmente, hacían mandados para allegarse de recursos; los menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que defina su situación jurídica en base a su condición de menores de edad.