Empalme, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspendió esta mañana el suministro de energía eléctrica a Palacio Municipal, en Empalme, por un adeudo cercano a los 800 mil pesos, por lo que las actividades fueron suspendidas y a todo el personal se le ordenó que se retirara hasta nuevo aviso.
Personal de la paraestatal acudió a quitar los medidores y a colocar los candados, de allí que todo el edificio haya quedado sin el fluido eléctrico y se suspendió así el servicio a la comunidad.
Se desconoce si el corte de la “luz” solo sea en las oficinas de Palacio Municipal o también sea para el alumbrado público, pero se dijo que la autoridad municipal ya trabaja para entablar una negociación con la CFE y buscar que se le reconecte la energía eléctrica.
Este problema se viene a sumar al de la recolección de basura, dado que desde hace dos semanas la cooperativa “Arroyos Cuates” suspendió el servicio de limpia e inició un plantón con los carros recolectores en Palacio Municipal.
Ciudadanos ya empezaron a acudir al Palacio Municipal a arrojar la basura, y por lo pronto la tratan de colocar en los camiones recolectores que están parados, pero hay la advertencia que la van a empezar a tirar dentro del edificio público.