Empalme, Sonora.- Por segunda ocasión en menos de una semana, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica en Palacio Municipal, por lo que nuevamente se debieron de suspender todas las actividades dado que se ordenó al personal que se retiraran a sus casas.
A alrededor de las 10 de la mañana arribó personal de la paraestatal para retirar los medidores y cortar el fluido eléctrico, el que no se va a restablecer hasta que se paguen los cerca de 800 mil pesos que el Ayuntamiento debe por consumo.
El presidente municipal Francisco “Pantico” Genesta había solicitado una prórroga de pago de unos días a la CFE, pero el lapso se cumplió y no hubo tal pago, por lo que nuevamente le suspendieron el servicio, y ahora sin posibilidad de reconexión, a menos que pague hasta el último peso de este adeudo.
Además, hay la advertencia que de no ocurrir el pago se puede cortar la luz también a otros edificios públicos, como el DIF, UBR, Casa de la Cultura, en oficinas de Transporte y área Jurídica, en Jefatura de Policía, Unidad Deportiva y finalmente el alumbrado público.
A este problema se le suma el adeudo que tiene con cooperativa “Arroyos Cuates”, a la que debe cerca de 3 millones de pesos, y que mantiene desde hace 3 semanas un paro de labores y plantón en Palacio Municipal.