Monterrey, NL.- Una niña de 3 años sufrió quemaduras en el 24 por ciento del cuerpo luego de que le cayó una olla con agua hirviendo, en San Nicolás, y fue trasladada en una ambulancia área a un hospital especializado en Galveston, Texas.
La menor fue identificada como Ximena Johana, indicó una fuente.
El traslado fue auspiciado por las asociaciones Nuevo Laredo Shrine Club y Anezeh Shriners México, además del DIF estatal.
De acuerdo con el informante, el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del viernes en una casa ubicada en la calle Rosal, en la Colonia Azteca, también conocida como Fomerrey 11.
En la investigación del percance se determinó que la mamá de la niña cocinaba en una parrilla eléctrica sobre una mesa, en la cual tenía un olla con agua.
Según la fuente, la niña jugaba en esa área y sus pies se enredaron en el cable de la parrilla conectado a la corriente eléctrica.
La menor jaló el cableado y la olla con agua hirviendo cayó sobre ella, causándole las quemaduras.
Ximena Johana fue trasladada al Hospital Universitario y le fueron practicadas varias cirugías reconstructivas. Anoche, alrededor de las 23:30 horas, la niña fue llevada primero vía terrestre del citado hospital al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Finalmente, en una ambulancia área fue llevada a Galveston para continuar la atención médica en el Hospital Shriners Childrens Texas, especializado en quemaduras.