Inicio Mundo Médicos confunden el cáncer con problema de ansiedad y muere días después

Médicos confunden el cáncer con problema de ansiedad y muere días después

1127
Médicos confunden el cáncer con problema de ansiedad y muere días después
Médicos confunden el cáncer con problema de ansiedad y muere días después

Reino Unidos.- Un joven de 19 años de edad, murió en el Reino Unidos debido a un
terrible error, los médicos confundieran su cáncer con ansiedad al menos 12 veces,
1/1 Joven muere después de que los médicos confundieran su cáncer con ansiedad, según su hermano, quien ahora correrá el maratón de Londres en su memoria.

Al sentirse enfermo, Christopher Chaffey buscó ayuda en varias ocasiones, sin embargo, lo enviaron a casa y lo canalizaron al psiquiatra, pues según los médicos su problema era ansiedad.

Al tiempo al joven le apareció un bulto en el cuello 15 meses después de que aparecieran los primeros síntomas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, ahí, los médicos dijeron a su familia que tenía un linfoma no Hodgkin agresivo.

También le detectaron un tumor masivo de 4 libras en el pecho, después de estos diagnósticos, Chaffey, murió una semana después.

«La familia ha sufrido mucho. El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si lo hubieran diagnosticado la primera vez que mencionó sus síntomas, que comenzaron como dolores en el pecho.

Ahora el hermano de Christopher, el artillero de la RAF Michael Chaffey, está corriendo el Maratón de Londres en su memoria y para crear conciencia sobre el cáncer, donde espera recaudar £ 2,000 para el Teenage Cancer Trust en su memoria.

“Todos los días, siete jóvenes de 13 a 24 años escuchan las palabras “tienes cáncer”. Cada uno de ellos necesitará atención de enfermería especializada y apoyo para superarlo”, dijo Michael Chaffey.

El linfoma no Hodgkin es un cáncer que ataca el sistema linfático del paciente, comienza en los glóbulos blancos, que son parte del sistema inmunológico del cuerpo.

Más de 12.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con linfoma no Hodgkin cada año, según lo informado por TheSun.