Hermosillo, Sonora. El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, invitó a las y los servidores públicos que desde mayo de este año debieron presentar su declaración patrimonial y no lo han hecho, a cumplir con sus obligaciones antes de finalizar este mes, al señalar que ya se les han otorgado dos prórrogas y no habrá una más.
“Es fundamental en la meta que nos hemos propuesto de transparentar el desempeño del gobierno y combatir la corrupción. Esta declaración ayudará mucho a que el gobierno cumpla esta meta”, aseguró.
Por su parte, el contralor general del Estado, Guillermo Noriega Esparza, detalló que son un total de cinco mil 200 servidoras y servidores públicos que no han realizado su declaración patrimonial, quienes tienen como plazo este jueves 30 de septiembre para presentar este requerimiento y, de no hacerlo, se iniciarán procedimientos de responsabilidad que podrían derivar en la baja del servicio público.
“Estamos en búsqueda de estos servidores públicos y el llamado es para que, de favor, inmediatamente busquen la manera de presentarla”.
Agregó que “es muy sencillo, en la página de internet de la Contraloría es como se debe hacer. En cualquier dependencia es cuestión de buscar al Órgano Interno de Control o a su jefe inmediato superior, y señalar que necesitan presentar la declaración patrimonial de manera inmediata”, reiteró.