Hermosillo, Sonora. Derivado de una acción desplegada por elementos de la Secretaría Nacional (Sedena), el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora integra carpeta de investigación por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La acción militar tuvo lugar en el Municipio serrano de Arivechi, Sonora, donde los militares aseguraron cartuchos, cargadores, armas y vehículos.
Elementos de Secretaría de Defensa Nacional señalaron que en las inmediaciones del ejido “Tarachi”, perteneciente al Municipio de Arivechi, Sonora, aseguraron seis armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, conocidas como “Cuerno de Chivo”.
Además, dos armas de fuego tipo fusil calibre .223mm, 56 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, tres mil 615 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, dos mil 91 cartuchos útiles calibre .223mm, un costal que contenía marihuana con un peso de cinco kilos 560 gramos y dos vehículos (uno de ellos con blindaje).
El Ministerio Público Federal (MPF), dio inicio a la carpeta de investigación y realiza
los trámites correspondientes para resolver lo que a derecho corresponda.