Inicio SEGURIDAD Marco Antonio es sentenciado a 46 años de cárcel por el feminicidio...

Marco Antonio es sentenciado a 46 años de cárcel por el feminicidio de su madre en Hermosillo

168
0

•Marco Antonio “N.” fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando, vecinos alertaron a la autoridad de la agresión que era víctima la señora Rosenda.

•Al entrar al domicilio de la colonia Jerez del Valle, encontraron al agresor en plena flagrancia del delito por lo que el sujeto quedó a disposición de las autoridades.

• Rosenda, la madre fue trasladada al hospital, donde falleció días después por los golpes recibidos.

•La FGJE Sonora investigó y recabó los datos científicos de prueba que permitieron al Juez dictar la sentencia condenatoria.

Hermosillo, Sonora.- Una sentencia de 46 años de prisión dictó el Juez para Marco Antonio “N.” por el feminicidio de Rosenda, su madre.

Durante la audiencia del cierre de investigaciones, el ahora sentenciado aceptó su culpabilidad y, junto con su defensa, solicitó la conclusión del procedimiento mediante el mecanismo abreviado, por lo que el Juez emitió la sentencia condenatoria.

La decisión del Juez fue respaldada con los datos científicos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), compuesta por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes durante los meses de investigación complementaria, dentro de la causa penal 3965/20, encontraron suficientes pruebas de la violencia familiar de la que era víctima Rosenda, de parte de su hijo Marco Antonio “N.”

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 9:37 horas, cuando Marco Antonio “N.” inició la agresión a su madre, dentro del domicilio que habitaban en la colonia Jerez del Valle.

Rosenda, de 67 años de edad, fue golpeada brutalmente por su hijo en repetidas ocasiones, hasta que perdió el conocimiento.

Vecinos alertaron a las autoridades, llamaron al número de emergencia y, los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo quienes encontraron a Marco Antonio “N.” en plena flagrancia del delito.

Los uniformados actuaron de manera inmediata, detuvieron al agresor en flagrancia y trasladaron a Rosenda a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, ella perdió la batalla en su recuperación y el 19 de diciembre de 2020 falleció a consecuencia de las fatales lesiones que su hijo le ocasionó.

Durante su audiencia inicial el Juez determinó vincular a proceso al Marco Antonio “N.” y decretarle prisión preventiva como medida cautelar; en su audiencia de seguimiento aceptó su responsabilidad en la agresión a su madre y solicitó la conclusión del proceso, por lo que, al darse las condiciones para el procedimiento abreviado, el Juez le dictó sentencia condenatoria.