Hermosillo, Sonora. Fuerzas federales, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), llevaron a cabo una diligencia de cateo en una vivienda del municipio de San Ignacio Río Muerto, que resultó ser centro de operaciones armadas de un grupo de la delincuencia organizada.
En el lugar se aseguraron armas de fuego de alto calibre, cargadores, municiones, equipo táctico, vehículos y drogas, entre otros.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora cumplimentó orden de cateo librada por el Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en la que aseguró un inmueble, armamento, narcótico y vehículos, en San Ignacio Río Muerto.
Para estos trabajos se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Servicios Periciales de FGR.
Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal pericial de la institución, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble ubicado en el ejido Singapur, en San Ignacio Río Muerto.
Durante la diligencia, aseguraron 11 armas de fuego con sus respectivos cargadores, mil 279 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, 36 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, una bolsa que contenía diez gramos de marihuana y cinco vehículos.
El inmueble, armas, cartuchos, cargadores, narcótico y vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.