Inicio MUNDO Muere trabajador al intentar salvar a mujer atorada en tirolesa

Muere trabajador al intentar salvar a mujer atorada en tirolesa

281
0

Estados Unidos.- Un heroico trabajador hispano de una tirolesa de California se sacrificó mientras ayudaba a una mujer en apuros, cayendo al menos 70 pies y muriendo días después, según los informes.

Joaquín Romero, de 34 años, murió a causa de sus heridas el lunes, dos días después de que ayudó desinteresadamente a una mujer varada mientras trabajaba en La Jolla Zip Zoom Zipline en la reserva india de La Jolla, informó el San Diego Union-Tribune.

Las autoridades dijeron al diario, que Romero, originario de Banning, cayó desde unos 70 pies sufriendo varias heridas contundentes.

Momentos antes, Romero estaba ayudando a una mujer a engancharse a una plataforma, cuando comenzó a deslizarse en la línea, dijo un testigo a KSWB.

Pero Romero no pudo detenerla, por lo que la agarró del arnés, lo que hizo que ambos se desviaran en la tirolesa, mientras estaban a unos 30 metros de altura, dijo un testigo no identificado.

Romero luego decidió soltar el arnés de la mujer por temor a que su peso combinado hiciera caer la tirolesa, informó KSWB.

La mujer a la que estaba ayudando salió, dijo el testigo a la estación.

El capitán del Departamento de Bomberos de California, Frank LoCoco, dijo al Union-Tribune que Romero cayó aproximadamente 70 pies.

Los equipos de bomberos que respondieron usaron cuerdas y una canasta de rescate para llevarlo a un lugar seguro antes de que lo llevaran en avión a un hospital, donde luego murió.

El campo de tirolesa, que se inauguró en 2015, cuenta con atracciones “emocionantes” de hasta 2,700 pies de largo en las que los pasajeros pueden alcanzar velocidades de hasta 55 mph.

«Estamos tristes y desconsolados por el trágico accidente reciente que involucró a uno de nuestros empleados en La Jolla Zip Zoom Zipline”, dijo Contreras.

«Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un entorno de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes”.

«Le pedimos que se una a nosotros para mantener a nuestro empleado y su familia en nuestras oraciones”, concluyó Contreras.

Con información de: Grupo Zócalo