Guaymas, Sonora. Luego de más de 20 días de estar prácticamente abandonado por padres y familiares en el Hospital General de Guaymas, donde vio por primera vez la luz de este mundo, el bebé “RN” fue acogido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guaymas.
El caso estaba en el olvido, tras el parto registrado el día 13 de octubre por parte de una mujer no apta para atender a su bebé, cuyo padre se desconoce identidad y paradero, así como demás familiares.
El área de Trabajo Social del nosocomio está sin titular y por eso nadie movía trámite alguno respecto a este caso, del cual ya tenía conocimiento la Subprocuraduría de la Defensa del Nilo, la Niña y el Adolescente, justo después de que la madre fue dada de alta y se retiró del hospital, para no regresar jamás.
Tras darse a conocer este asunto a través de varios medios de comunicación, entre ellos Opinión Sonora, el caso fue atendido de inmediato por el Sistema DIF-Guaymas, al presentarse trabajadores del organismo para hacerse cargo de la criatura y depositarla en una casa-hogar.