Inicio MUNDO Niña de 10 años se quita la vida a consecuencia de ser...

Niña de 10 años se quita la vida a consecuencia de ser víctima de bullying

283
0

Ciudad de México.- Una niña de 10 años se suicidó después de haber sido víctima de bullying durante meses en su colegio debido a su autismo y color de piel, según señaló su devastada familia.

La pequeña Isabella Faith Tichenor, de 10 años, se ahorcó y fue encontrada muerta por su madre Brittany Tichenor-Cox la semana pasada, justo después de decirle a su madre que la amaba.

La niña, quien padecía autismo, le había dicho a su familia que estaba siendo intimidada en la escuela primaria Foxboro en Utah, pero los familiares señalan que sus preocupaciones fueron ignoradas por la escuela y maestros.

Mi hija fue con la maestra y ella fue con el director y no se hizo nada. Esto ha estado sucediendo durante meses y no se hizo nada”, señaló Tichenor.

La Primaria Foxboro ha trabajado extensamente con la familia y continuará brindándoles ayuda a ellos y a otras personas afectadas por esta tragedia”.

En este punto, el incidente del que tenemos conocimiento involucró a otro estudiante. El maestro y la administración respondieron rápida y apropiadamente.

Como con todas las acusaciones de intimidación, nuestra investigación continuará”, agregaron.

El abuelo de Izzy, Gregory Tichenor, le dijo al diario The Sun que el abuso recibido por la pequeña fue tanto verbal como físico.

El Distrito Escolar de Davis dijo a los medios locales que “se toman en serio todos los incidentes y denuncias de acoso”.

Ella le había dicho a su mamá que la amaba y que amaba a Dios y esa fue la última vez que hablaron. Luego la encontraron”.

Nada. No se hizo nada para proteger a Izzy. No se corrigió el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de este niñocontinuó día tras día”.

El Distrito Escolar de Davis fue puesto recientemente bajo supervisión después de que un informe determinara que era “deliberadamente indiferente” al acoso racial.

El informe del Departamento de Justicia señaló: “Descubrimos que eldistrito era deliberadamente indiferente al clima racialmente hostil en muchas de sus escuelas”.

Gregory agregó: “Izzy era una niña hermosa. Disfrutaba del patio de recreo y de estar con la familia. Estaba cerca de sus cinco hermanos.

La mamá de Izzy, Brittany, le dijo a KUTV: “Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito.

Gregory dijo que la escuela es “conocida por” ignorar las acusaciones de acoso y racismo. Dijo que incluso se ignoraron las acusaciones de que a Izzy se le nombraba con la palabra n.