Guaymas, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado da curso a las investigaciones relacionadas con el violento asalto a mano armada, que fue consumado la noche de ayer en el Oxxo localizado en el bulevar Faustino Félix Serva, a un costado del fraccionamiento Privadas de Cortez, donde un cliente resultó herido de bala.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando dos sujetos entraron a la tienda de conveniencia y con armas de fuego amenazaron a los empleados y los despojaron del dinero de las ventas.
En eso entró una dama y los asaltantes le quitaron su cartera y teléfono celular, acción que fue vista por Mario Francisco, su acompañante y quien se había quedado a bordo de un pick-up.
Esta persona buscó intervenir cuando los delincuentes salían a abordar una camioneta blanca para darse a la fuga, y fue cuando le dispararon y lo hirieron en un hombro.
Todavía en esa condición, Mario Francisco tomó su pick-up y persiguió a los asaltantes por el bulevar Faustino Félix, hasta que a unos 300 metros más adelante logró chocarles la camioneta.
Los delincuentes siguieron su escapatoria y el pick-up del hombre baleado ya no pudo seguir circulando, por lo que el herido se regresó caminando al Oxxo, de donde fue trasladado en ambulancia de Cruz Roja a un hospital.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recibieron los videos captados en la tienda de autoservicio, que se estima servirán para lograr la identificación y localización de los delincuentes.