Guaymas, Sonora. Un tribunal penal ratificó la sentencia de ocho años de prisión, dictada contra Víctor G., quien fue encontrado penalmente responsable del homicidio del joven Sergio, de 25 años de edad, en hechos que se registraron durante una riña ocurrida el 10n de noviembre del año anterior en el fraccionamiento San Gerónimo.
Este resolutivo judicial causó inconformidad ante los familiares de Víctor, quien estaba casado y era padre de una niña, que hoy crece en la orfandad paterna.
Comentan los familiares que hace seis meses se dictó la sentencia inicial, por lo que – inconformes por ello – decidieron apelar la misma y así se fue a revisión a una segunda instancia.
Pero el Tribunal ratificó como firme la penalidad impuesta hace unas semanas y ello generó el cuestionamiento del procedimiento, pues comparado con otros casos, hay sentencias de 30 y hasta de 40 años de prisión por un homicidio.
Recalcaron que, con ocho años de prisión, Víctor recobrará pronto una libertad que no merece, pues puede alcanzar beneficios preliberatorios con buena conducta y otros, tan solo con cumplir las tres quintas partes de la sentencia, es decir, en cinco años encerrado.