Guaymas, Sonora. Cinco trabajadores de una empresa sardinera del Parque Industrial “General Rodolfo Sánchez Taboada” (Paraje) resultaron intoxicados al inhalar gases de sardina en descomposición, al momento que se dedicaban a la descarga del producto, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancias para recibir atención médica-hospitalaria.
Los hechos se registraron poco después de la una de la mañana de este lunes en el muelle de la propia planta sardinera.
En el Hospital del Seguro Social quedaron internados Jesús, de 43 años de edad y residente del fraccionamiento San Sebastián, así como Ismael, de 21 años, que vive en el sector La Cantera.
Se dijo que los empleados de la planta procesadora de sardina estaban en las tareas de descarga dentro de la bodega del barco, cuando dos de ellos cayeron inconscientes, de ahí que el resto salió apresuradamente del lugar.
Inmediatamente se solicitó la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, así como de paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de sacar a los dos trabajadores caídos inconscientes y atender también a los otros tres intoxicados.