Guaymas, Sonora.- Los esfuerzos por devolver la seguridad en Guaymas y Empalme derivaron en el aseguramiento de sustancias prohibidas en operativos de vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Durante los patrullajes que se realizaron el miércoles 1 de diciembre en Empalme, la PESP, junto al Ejército Mexicano, aseguraron 69 envoltorios de sustancias similares al narcótico en las inmediaciones de la colonia Ronaldo Camacho.
En los recorridos del martes 30 de noviembre en la colonia Nuevo Empalme la Policía Estatal y Ejército Mexicano localizaron 25 paquetes de sustancia granulada similar al narcótico y 25 de marihuana.
Posteriormente, la tarde del mismo martes 30 de noviembre en el camino que conduce al Cerro del Microondas en Guaymas, la Policía Estatal y Marina aseguraron a Jesús “N”, de 21 años, en posesión de 14 envoltorios que contenían hierba verde y 10 más con sustancia blanca y con materia granulada similar al narcótico.
Los operativos coordinados siguen en los municipios del Valle para dar atención a las denuncias y seguridad a las y los ciudadanos de Guaymas y Empalme.