Escocia.- Un joven ha comparecido ante el tribunal al ser acusado de abusar sexualmente a su hermana de 16 años antes de asesinarla y arrojar su cadáver en un parque de Escocia.
Connor Gibson de 19 años, compareció el viernes ante el tribunal del Sheriff de Hamilton al ser acusado de delitos de abuso sexual, agresión sexual por penetración y un intento de pervertir el curso de la justicia.
La adolescente Amber Gibson, de 16 años, fue descubierta muerta en Cadzow Glen en Hamilton, Lanarkshire, el domingo por la mañana.
Gibson, de Hamilton, no se declaró culpable y la alguacil Linda Nicolson lo detuvo bajo custodia. Se espera que comparezca de nuevo ante el tribunal en los próximos ocho días.
El joven fue llevado ante el tribunal en medio de una mayor seguridad y la Policía cerró las carreteras cercanas al edificio del tribunal para permitir que un prisionero ingresara al edificio en vehículos de transporte.
Los oficiales también se colocaron alrededor del perímetro de la cancha antes de su breve aparición en el banquillo de los acusados.
Amber, de 16 años, salió de su casa en el área de Hillhouse en Hamilton, South Lanarkshire, alrededor de las 9:15 pm del viernes pasado y fue reportada como desaparecida esa misma noche.
Su cuerpo fue descubierto en el parque Cadzow Glen de la ciudad alrededor de las 10:10 am del domingo.
A principios de esta semana, los detectives revelaron que la familia de Amber había quedado «devastada» por su muerte. También se han colocado flores, un globo y una vela a la entrada del parque en homenaje.
Una tarjeta decía: «Que descanses en paz, joven ángel. Vuela alto».
Otro dijo: «Para Amber, descansa en paz. Siempre pensaremos en ti».
Su hermana Laura Tran publicó una foto de Amber en redes sociales y escribió: «Te amaremos por siempre, desearía poder haberte protegido».
Otra hermana, Lisa Murray, agregó: «Mi hermosa hermana. Las palabras no pueden describir lo desconsolados que estamos. Te has ido, eras nuestra pequeña bola de luz jengibre desde el principio. Tu sonrisa iluminó la habitación, tu canto era cuestionable pero siempre fue tu cosa favorita para hacer».
«Te amamos Amber siempre.»
Otros miembros de la familia desconsolados también cambiaron sus fotos de perfil en las redes sociales para mostrar fotos del adolescente.
La Policía está instando a cualquier persona que tenga información a que se presente.
Se ordenó a un perro guardián de la Policía que investigue el manejo del caso por parte de la Policía de Escocia, que se entiende que está relacionado con la investigación de la persona desaparecida.
Un portavoz dijo: «La Oficina de la Corona y el Procurador Fiscal de Servicio han dado instrucciones al comisionado de investigaciones y revisión policial para que investiguen las circunstancias que llevaron a la muerte de una niña de 16 años en Hamilton».
Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: «La Policía de Escocia cooperará plenamente con las investigaciones del PIRC».
Con información de: El Debate