Empalme, Sonora.- Organizaciones defensoras del patrimonio familiar, conocidas como Pafas, y particularmente la Conapam, ya no van a afiliar vehículos de procedencia extranjera a partir del primero de enero próximo, ello debido a que vienen disposiciones muy fuertes por parte de las autoridades fiscales al respecto.
El profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez, coordinador nacional de Conapafam, manifestó que su compromiso con el proceso de afiliación de los llamados carros ‘chocolate’ termina al lograr que el Ejecutivo Nacional haya publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto de regularización de este tipo de unidades.
Expuso que a partir de enero próximo vienen medidas muy severas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Comercio Exterior, relacionadas con el decomiso de vehículos extranjeros que ingresen al país sin su permiso de internación correspondiente.
Explicó que a partir del primero de enero estos vehículos ya no entrarán al beneficio de ser amparados por una organización protectora del patrimonio familiar, y por tanto van a ser sujetos a ser asegurador por la autoridad hacendaria.
Chávez Vázquez externó que luego de más de 20 años de lucha se logró este proceso de regularización de carros ‘chuecos’, lo que vendrá a beneficiar a miles de familias mexicanas, y en este caso particular de Guaymas y Empalme.
Destacó que un dato interesante de este decreto es que se van a incluir para su legalización vehículos armados en Japón y países europeos, lo que en anteriores decretos no se incluyó.
Puso a disposición el número 622 116-37-28 para cualquier duda o aclaración.