Saltillo, Coahuila .- Una maestra de la escuela primaria 15 de Mayo, ubicada en la colonia Ampliación 26 de Marzo, solicitó el apoyo de las autoridades, pues una de sus alumnas acudió a pedirle auxilio refiriendo que su hermanastro abusa sexualmente de ella, situación de la cual ya están enterados sus padres, quienes se niegan a ejercer
acción alguna en contra del jovencito que también es menor de edad.
Aprovechando el día de clases presenciales, la menor de 10 años se acercó con su maestra y le refirió lo que desde hace meses padece a manos de su hermanastro, de 15 años, quien comenzó acosándola, lanzándole propuestas indecorosas.
Al no obtener respuesta positiva de la menor, el jovencito sometía a su hermanastra para tocar su cuerpo, situación que se fue agravando conforme pasaba el tiempo.
El hostigamiento del joven llegó al máximo cuando intentó violar a la menor, hecho que ya no soportó la víctima, quien pidió la ayuda de sus padres, los cuales únicamente llamaron la atención al acosador.
El regaño de poco sirvió, pues el jovencito continuó molestando a la niña, quien optó por pedir auxilio a su maestra, aprovechando las clases presenciales del pasado lunes, por lo cual las autoridades escolares se reunieron para solicitar el auxilio de las autoridades.
La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ya atienden el caso y se procederá a ejercer acción legal en contra del señalado, así también se le brindará atención sicológica especializada a la víctima para que enfrente el proceso.
Con información de: Periódico Zócalo