Inicio Mundo DEA ofrece 900 millones de pesos de recompensa por: Rafael Caro Quintero,...

DEA ofrece 900 millones de pesos de recompensa por: Rafael Caro Quintero, «El Mayo» Zambada y Los Chapitos

1540
DEA ofrece 900 millones de pesos de recompensa por: Rafael Caro Quintero,
DEA ofrece 900 millones de pesos de recompensa por: Rafael Caro Quintero, "El Mayo" Zambada y Los Chapitos

Como parte de la estrategia de Estados Unidos contra los líderes del narco en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) anunció las recompensas que ofrece por información que ayuda a capturar a tres de sus principales objetivos: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”.

El periodista británico Loan Grillo compartió lo que asegura es la nueva campaña de la agencia norteamericana, con el fin de obtener información para detener a los principales operadores del narcotráfico al norte del país vecino.

Según el comunicador, la foto del cartel se encuentra en el paso Interestatal 5 hacia Tijuana en México conocido como San Ysidro, el paso de mayor tránsito entre ambos países.

En la imagen se ofrecen $20 millones de dólares por Rafael Caro-Quintero; por Ismael “El Mayo” Zambada $15 millones; finalmente, la DEA pagaría $5 millones por cada uno de los hijos Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, mejor conocidos como “Los Chapitos”, sumando un total de 45 millones de dólares o 900 millones de pesos mexicanos.

Desde hace casi dos años, Caro Quintero encabeza la lista de personas más buscadas en Estados Unidos, quien es señalado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique Camarena.

Por su parte, Ismael “El Mayo” Zambada es considerado el capo más poderoso de México. Sin embargo, pese a esa notoriedad, su paradero se mantiene oculto. Para muchos, es el principal cerebro del Cártel de Sinaloa, incluso, por encima de lo que fue Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En tanto, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, son identificados como jefes de una facción del cártel de Sinaloa, en disputa con “El Mayo” y causantes de las principales escenas de violencia en la frontera entre México y Estados Unidos.