Argentina.- Conmoción ha causado en Argentina el caso de tres niños, de 10, 13 y 14 años, que sufrieron golpes, hostigamiento físico, psicológico y estrangulamientos, entre otros tormentos de parte de su padre y su madrastra.
Los tristes hechos ocurrieron en Río Gallegos, Santa Cruz, donde los tres pequeños vivían con su madre, pero tuvieron que irse donde su padre debido a los maltratos ejercidos por la pareja de madre biológica, sin saber que los seguiría la tragedia.
Según informaron medios locales, el padre fue detenido en su propia casa en Río Gallegos, mientras que su pareja fue capturada en la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate.
El hecho se descubrió ya que dos de los hermanos rompieron una tablet de la madrastra y tuvieron miedo de que los matara. En ese momento, los dos varones huyeron por la ventana del baño, pero la niña temió escapar con ellos.
Los niños se dirigieron a una comisaría donde explicaron lo sucedido, de ahí protectores de la infancia llegaron hasta el lugar para rescatar a la hermana que faltaba.
«Cuando estos chicos, por el terror de que los mataran, decidieron escaparse, fueron a una comisaría pidiendo ayuda. Infancia los fue a retirar y rápidamente se llevaron a la hermana”, expresó el Dr. Jorge Godoy, a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y
Adolescentes.
Según explicaron los Policías, los niños estaban todo el día encerrados en una habitación y solo podían salir cuando no estaba su madrastra presente, la que “les pegaba a puño cerrado por todo el cuerpo, les pegaba con un cinturón, con un caño metálico”.
Esta historia conmovió a todos los vecinos por el nivel de maltrato y tortura que vivieron los hermanitos por parte de su familia. A raíz de los resultados que lanzaron los exámenes forenses, se concluyó que los niños cuentan con deformaciones en los cuerpos, consecuencia de las mordidas que la madrastra les realizaba en las orejas, cabeza y labios.
Los niños están viviendo con una tía materna y distintos profesionales médicos los están monitoreando para ver cómo están y determinar posibles secuelas del maltrato que han recibido.
«Lo más importante es que los chicos están resguardados, están felices con su tía. Una tía materna que, la verdad, con mucha valentía se hizo cargo de los tres hermanitos y ellos están muy bien. Su estado de salud está siendo evaluado en general. Distintos profesionales médicos los están viendo para ver cómo están y determinar posibles secuelas del maltrato que han recibido”, cerró Godoy.
Con información de: Grupo Zócalo