Empalme, Sonora.- La deuda que la actual administración heredó por parte de los dos trienios anteriores, que encabezaron Carlos Gómez Cota Francisco ‘Pantico’ Genesta, respectivamente, derivada de irregularidades que se cometieron en ambos, suman más de 100 millones de pesos, al momento, reveló Luis Fuentes Aguilar.
El presidente municipal dijo que hasta el momento esa cifra es la que ha resultado de revisiones y de cobros que se le están haciendo al Ayuntamiento por parte de financieras y de dependencias de gobierno con las que se mantiene fuerte adeudo.
Expuso que con una financiera se tiene un adeudo de un millón de pesos, mientras que a financiera Firmeza se le deben a la fecha 22 millones de pesos por un crédito que se le solicitó por 5 millones de pesos, lo que se viene arrastrando desde el 2015.
Asimismo, se debe el pago de cuatro demandas laborales a razón de un millón de pesos cada una; un millón 200 mil pesos se adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social y 25 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras más.
Luis Fuentes Aguilar aclaró que estos más de 100 millones de pesos es aparte de la deuda que recién se acaba de reestructurar, que en este caso les ha permitido oxigenar un poco las finanzas.
Realmente la situación económica no nos favorece, pero aún así no hemos dejado de trabajar en la prestación de los servicios básicos a la comunidad empalmense, anotó.