Brenda, de 23 años, acudió a la Clínica Guadalupana para una cirugía estética el jueves pasado, sin embargo, murió en el quirófano del hospital situado, en Valle de Chichén-Itzá y Valle de Teotihuacán, en Fuentes de Aragón, en Ecatepec, donde vecinos señalaron que vieron movimiento de personas y una patrulla la noche del jueves.
«Tuvo que venir una patrulla para que sacaran a los doctores. Pero pues no se vio más», dijo un vecino.
Con sellos de suspensión, fechados el 14 de enero del 2022, por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con la leyenda «para proteger la salud de la población», se encuentra cerrada la Clínica Guadalupana.
A través de redes sociales, la joven fue identificada como Brenda, quien vivía en Tepito.
La joven acudió a la clínica privada, activa desde hace 30 años, que ofrece consultas generales, estudios y cirugías estéticas, servicio que solicitó Brenda.
Fuentes extraoficiales señalan que la joven murió en el quirófano durante la operación de senos y glúteos, debido a un mal procedimiento.
Sin embargo, médicos a cargo dijeron a familiares que había sido por muerte natural.
Al ser consultada al respecto, la Fiscalía mexiquense informó que un Policía de Investigación acudió a la Clínica, la cual estaba cerrada y contaba con el sello de suspensión del ISEM.
«En ese caso (de una muerte natural) la Fiscalía no toma conocimiento, si hubo un fallecido y no se reportó con la Fiscalía es porque se expide un certificado de defunción por causas naturales», comentó un representante de la Fiscalía.