Hermosillo, Sonora.- Seguirán los amaneceres y noches frías para Sonora y algunas heladas en la parte serrana de Sonora, pero empiezan a subir las temperaturas máximas durante el día, informó Gilberto Lagarda, de Conagua Sonora.
El vocero de Conagua en Sonora destacó que para este viernes 4 de febrero, se esperan condiciones estables con cielos mayormente despejados y sin probabilidad de precipitaciones, incluyendo para el próximo fin de semana.
Seguirán las temperaturas bajas, sobre todo, las temperaturas mínimas al amanecer seguirán manteniéndose sin muchos cambios, aunque sí se espera un incremento en las temperaturas máximas, esas temperaturas diurnas. Inclusive podremos ver cómo nos podemos acercar a a los 30 grados», dijo.
El especialista técnico de Conagua destacó que seguirá habiendo registro de heladas y valores bajo cero en las zonas altas de la sierra Norte y Oriente de Sonora.
Pronóstico para hoy viernes en Sonora
De acuerdo al meteorólogo Gilberto Lagarda, para este viernes se pronostican temperaturas máximas en Sonora de entre 20 y 30°C, en la zona Centro, Noreste y Sur, mientras que en el Norte, Noreste y Oriente, el termómetro subirá como máximo entre los 12 y los 23°C.
Temperaturas mínimas
Hubo registros de entre los -10 y los 07°C, en las zonas Norte, Noreste y Oriente.
En el resto del Estado, las mínimas anduvieron entre los 05 y los 18°C.
Clima capital sonorense.
Los registros de temperaturas mínimas en Hermosillo fueron de 3.5°C en el Norte de la ciudad y 04°C en el observatorio meteorológico.
Para mañana sábado 4 de febrero, en la capital sonorense se espera una mínima de 03°C y una temperatura máxima de 27°C.