Inicio Regional Conmemoran CVIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Conmemoran CVIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

202
0
Compartir
Ceremonia en la plaza de Los Tres presidentes, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo.
Ceremonia en la plaza de Los Tres presidentes, con la presencia del gobernador Alfonso Durazo.

Guaymas, Sonora. La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

El citado evento fue presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien estuvo acompañado por el almirante CG. DEM. Raúl Pérez Vásquez, comandante de la Cuarta Región Naval, así como de autoridades militares y civiles.

En esta significativa ceremonia se pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroica Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el almirante Raúl Pérez Vásquez aseguró que “este significativo hecho nos recuerda la carrera naval que debemos llevar como marinos al servicio de la Patria, para dar nuestro máximo esfuerzo en pro de la soberanía nacional y en favor de las familias mexicanas”.

Asimismo, mencionó que “nuestra institucionalidad, sentido de legalidad y una suprema lealtad que nos distingue como marinos navales. Una lealtad a toda prueba, que se sustenta en un inigualable amor por México, loable misión que habremos de alcanzar conduciéndonos en todo en todo momento con verdad y honradez, siendo mexicanas y mexicanos comprometidos, nobles e incorruptibles; trabajando para el bien común, porque sin duda esa será nuestra mayor honra y recompensa”.

Se colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes navales, como un homenaje por su compromiso de entrega a la nación, dejando un gran ejemplo a los marinos navales de lealtad inquebrantable hacia nuestro país.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta Institución, en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble Institución, cuya misión es Servir a México.